Con asociación de productores La Blanquita Gobernación fortalece apoyo a productores del Táchira

Durante el programa 127 Vielma Mora Construye desde el municipio Córdoba, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora formalizó la creación de la Asociación Civil Consejo Campesino de productores aldea La Blanquita, con el fin de fortalecer la producción en municipios del Táchira.

El primer mandatario materializó en este municipio, el apoyo a las fuerzas productivas mediante sistemas de financiamiento con la banca pública en el afán de poder atenderlos de manera particular en medio de las dificultades económicas, cuya tarea la hacen de corazón y con pasión.

Optimista de la recuperación económica, Vielma Mora informó que en reunión con el Ministerio de Agricultura y Tierras, Agropatria y el Instituto de Agricultura de la Gobernación, persiguen poder entre todo lograr soluciones.

Especificó que el número de hectáreas que se van a sembrar son mil 500 de maíz amarillo, para las cuales ya cuentan con 30 gandolas de fertilizantes, 300 hectáreas de caraota y 130 de arroz, aparte de continuar con el plan de producción de cacao, de café y la vacunación de los animales.

Carlos Guerrero Gámez, director del Inapcet resaltó la importancia de atender estos productores directamente en sus fincas para garantizar la producción y la productividad en el país y en el Táchira.

“Esta semana entregaremos el combustible diesel para los motores de los trapiches, los tractores, las plantas eléctricas, las guarañas y los alimentos Clap para los trabajadores, que les permita sopesar costos de la calle, garantizando el éxito de sus esfuerzos”, destacó.

La idea agregó, es que esta primera experiencia piloto en el Táchira se multiplique en el eje productivo Córdoba, Junín y Rafael Urdaneta, y posteriormente, en el resto de municipios del estado.

Jorge Varela productor de panela de la zona está agradecido con el respaldo, manifestó que son productores que nunca han parado pese a las dificultades, Córdoba produce más de 3 mil cargas de panela mensual con esfuerzo propio, dado que todos los planes a favor de los productores en Venezuela se acabaron.

“Ahora estamos recibiendo el respaldo que estábamos esperando para poder fortalecer la producción de este rubro en Táchira, Venezuela y para la exportación hacia Colombia”, señaló.

Cecilia Castro de Barrientos productora de café de Córdoba, estuvo conteste con el apoyo del gobernador Vielma Mora, quien está facilitando la producción de estos rubros agrícolas con un importante valor agregado como es el asfalto de las vías que garantiza el traslado a tiempo de las cosechas.

 

Prensa DIRCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...