“Con Rangel Silva siempre se han honrado los compromisos laborales”

En una entrevista que se transmitió por la emisora Paisana 92.5 FM, Alvigia Perdomo, directora de Recursos Humanos del Gobierno Bolivariano de Trujillo, expresó que “el 1 de mayo debe ser un día combativo, en donde se debe estar en pie de lucha ante las pretensiones golpistas de la oposición”.

Además,  felicitó y manifestó su reconocimiento a  todos los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, por la labor que desempeñan dentro del Palacio de Gobierno.

“El Día del Trabajador se conmemorara en paz. Está prevista la marcha en la ciudad de Caracas, donde prevalecerá  la alegría y la fuerza de la Revolución;  porque dentro del proceso revolucionario, se respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país”; aseguró Perdomo.

Con respecto a la convocatoria de la oposición venezolana sobre “un presunto paro nacional los días 01, 02 y 03 de mayo”; Alvigia Perdomo exhortó al pueblo trujillano “a trabajar en  la construcción de la Patria”.

“Los golpistas y terroristas se han encargado de destruir bienes públicos y privados, como las paradas de transporte urbano en la capital del país, en donde también se han destruido sedes de organismos nacionales, incluso hospitales de niños; lo que demuestra que a la oposición no le interesa el diálogo ni mucho menos convocar elecciones regionales”, aseveró Perdomo.

En ese sentido, la directora de Recursos Humanos exalta  “el comportamiento cívico y pacífico que ha mantenido el pueblo trujillano, ante la manipulación mediática y la violencia generada por la oposición venezolana”.

Dignificaciones del Gobierno de Trujillo

Dentro de la gestión del Gobernador Henry Rangel Silva,  los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, cuentan con beneficios laborales como el aumento de la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía  y Maternidad (HCM), en más del 1.000% y 2.000%

Así lo destacó la directora de Recursos Humanos del Gobierno Bolivariano de Trujillo. Al respecto explicó que esa prima tenía una cobertura de Bs. 50.000; no obstante, a partir del 1 de enero del 2017,  se incrementó en  500.000 bolívares.

Indicó que los convenios con clínicas aumentaron en Bs. 175.000. En este aspecto, Perdomo aclaró que “la guerra económica que azota al  país, al igual que la inflación inducida, inciden desfavorablemente en los costos desmesurados dentro del área de la salud”.

En relación con la atención primaria dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno,  Perdomo resaltó que se cuenta con un consultorio médico para casos de emergencia, atendido por un médico especialista y dos enfermeras, en los turnos de la mañana y de la tarde, dentro de las horas laborales de los empleados de la gobernación.

Otra dignificación laboral del Gobierno de Rangel Silva, son los casos de indemnización por accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, “las cuales se han pagado a los trabajadores”, destacó Perdomo.

Por otro lado, expresó que se han dignificado a 798 trabajadores con jubilaciones; y esa representativa cantidad sólo se ha logrado dentro de la gestión del gobernador Henry Rangel Silva, y no por gobiernos anteriores. “Estos trabajadores que se jubilan se van con su cheque de prestaciones en la mano. El Gobierno de Rangel Silva no mantiene deuda de prestaciones sociales por jubilación”, aseguró la encargada de la dirección de Recursos Humanos.

Por otro lado,  enfatizó que los cálculos de las prestaciones sociales están al día, y sólo se espera el ingreso de los recursos para cancelar los pagos correspondientes.

Alvigia Perdomo también mencionó que en el mes de marzo se canceló “a cada trabajador un bono de Bs. 50.000, lo que representa más de un salario mínimo, para que los empleados disfrutaran del asueto de la Semana Santa”.

En otro orden de ideas, aclaró que se está a la espera del ingreso de los recursos asignados recientemente por Presidente Nicolás Maduro para honrar compromisos laborales en la Gobernación de Trujillo. “Ciertamente el mandatario nacional aprobó un monto de 2.254 millones de bolívares. Nuestro gobernador Rangel Silva siempre ha honrado los compromisos con los trabajadores, por lo tanto en el momento en que lleguen los recursos,  se cancelará el retroactivo pendiente del bono de alimentación; y asimismo se realizarán pagos de prestaciones por contrato”; afirmó Alvigia Perdmo.

También enfatizó que “Trujillo fue  la primera gobernación en cancelar el incremento del 50% del salario decretado en este año por el presidente Nicolás Maduro; y no como otras gobernaciones que se han dado a la tarea de desviar esos recursos hacia intereses oscuros contra el pueblo venezolano, como sucede con el estado Miranda”.

Es de acotar que durante la entrevista, Alvigia Perdomo estuvo acompañada por el jefe de Relaciones Laborales de la Gobernación,  Javier Mendoza.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...