Cabello: El antídoto para la violencia es la movilización popular

El Diputado del bloque de la Patria, Diosdado Cabello, felicitó durante la movilización de este 1º de mayo la labor de los trabajadores venezolanos que permanecen movilizados por la Revolución Bolivariana como mecanismos para erradicar la violencia impulsada por la derecha.

“El antídoto perfecto contra la violencia esta representado en la movilización popular, la unión cívico-militar, un Gobierno trabajando y una justicia funcionando (…) Esos que utilizan medios terroristas para hacer política tienen que recibir el castigo que la ley establece”, expresó.

Señaló la importancia de las reivindicaciones laborales decretadas el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro donde se le otorgó a los trabajadores el 60% de aumento salarial, aumento de 15 puntos en el bono de alimentación que será cancelado ahora por la nómina y el bono de compensación de guerra económica de 19,506 bolívares a los pensionados.

“Lo que hizo Nicolás Maduro ayer de incluir el cestaticket en las nóminas forma parte de lo que hace un Gobierno sin necesidad de que hayan reuniones tripartitas, es un Gobierno preocupado por la gente y por el pueblo, es un gobierno que siempre ha estado acompañando a la clase trabajadora”, dijo.

Cabello destacó además la importancia de la reivindicación que la ley Orgánica para el Trabajo de Trabajadores y Trabajadoras promulgada en 2012 por el presidente Chávez logró para las mujeres de la Patria.

“La mujer venezolana llegó a tal nivel de reivindicación que el Comandante Chávez comenzó a incluir a las mujeres para que fueran pensionadas (…) Reconoció a la mujer trabajadora, desde la que trabaja en el hogar, en la IV República la mujer no era tomada en cuenta sino a la hora de la votación y era marginada”.

El diputado que además es miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó la importancia que da el presidente Nicolás Maduro a la clase trabajadora del país.

“El presidente Maduro se preocupa por nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras de tal manera que está pendiente del menor detalle. Hoy para nosotros es un honor acompañar a la clase trabajadora”.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...