Flor de Patria FC realizó presentación oficial de la plantilla a los medios de comunicación

El vigente campeón del fútbol femenino presentó a los medios de comunicación su plantilla oficial de cara a la Súperliga 2017 este sábado en las instalaciones de la empresa Central Cafetero Flor de Patria, patrocinante oficial del club.

Bajo la mirada de los periodistas, el conjunto caferalero hizo oficial su nómina, la cual cuenta con una estructura completamente profesional donde hay 13 personas en el cuerpo técnico y 26 jugadoras.

“El trabajo que están realizando tanto jugadoras como el cuerpo técnico es bastante grande. Las muchachas están extremadamente preparadas en la meta que es ir a la Copa Libertadores y traernos esa copa y por como nos estamos preparando sé que lo vamos a lograr”, comentó la Sra. Liliana D’albano de Briceño, Presidente del equipo.

D’albano también informó que en los partidos donde Flor de Patria juegue en condición de local la entrada será completamente gratis con el fin de que todas las personas puedan ir y apoyar al fútbol femenino del estado Trujillo.

Por su parte, Guillermo Jaimes, Gerente General del club, destacó que “tenemos un gran cuerpo técnico profesionalmente reconocido y un grupo de jugadoras excelente que van a luchar por conseguir los objetivos”.

El prof. Carlos Araujo, Gerente Deportivo y Preparador Físico, calificó el día de hoy como un día histórico para el fútbol trujillano y venezolano porque “se presenta ante los medios de comunicación el primer equipo femenino profesional en toda la historia del futbol venezolano”. Araujo también le dejó un mensaje a todas las jugadoras: “Pensemos en grande que estos son los primeros pasos que estamos dando”.

Otro integrante del cuerpo técnico que pudo dar sus palabras y no podía faltar fue el estratega del club rojiverde, el DT Roberth Márquez, quien confesó el compromiso que tiene en esta nueva temporada. Además, el profe manifestó que “la convicción que se tiene en que las metas se van a dar nos garantiza que el grupo está para grandes cosas y para marcar un hecho histórico en el futbol trujillano y venezolano”.

Por su parte, el médico del equipo, Dr Basco Bracamonte, aprovechó para informar que la jugadora Vannesa Díaz, quien pertenece al club desde que éste se fundó, será operada el jueves en un Centro Médico Quirúrgico del estado Trujillo de una rotura de ligamento cruzado. “No se había podido operar porque el ligamento no estaba en el país. Este es un equipo con una súper estructura y gracias a ellos se pueden hacer estas cosas”, comentó el galeno del equipo.

Otra integrante del cuerpo técnico que también pudo dirigir sus palabras a las jugadoras durante la presentación fue Daniela Matheus, psicólogo del club. “Todas han crecido de una manera tremenda. Este es el principio de la bendición que se les aproxima. Somos una familia y vamos todos en una misma dirección”, dijo.

Las jugadoras también hablaron

Algunas de las protagonistas principales de la rueda de prensa también pudieron expresar sus palabras en público para todos los medios de comunicación.

Petra Cabrera, capitana y defensa central

“Estoy feliz de estar acá porque ya somos un equipo profesional. Estoy ansiosa de jugar el primer partido y traernos los primeros tres puntos a casa. Todos quieren ganarle a Flor de Patria FC y estamos concentradas en ganar”.

María Durán, defensa central

“Me siento muy feliz por estar en este equipo, por ser campeona. Queremos seguir siendo un orgullo para el estado y la familia. Quiero darles las gracias a mis compañeras Petra Cabrera y Diana Verde que siempre me han acompañado. A todas les digo, somos grandes, con dios y la virgen vamos a ir a Copa Libertadores”.

Valeria Briceño, delantera

“Damos lo mejor de lo mejor porque nuestra meta es clara: ir a un torneo internacional sin jugar una final demás”.

Yohana Sosa, mediocampo

“Ya hemos hecho historia y estoy muy feliz. Muchos equipos en el país no cuentan con el gran cuerpo técnico que tenemos. Nuestro complemento está en nosotros mismos. Somos unas obreras en el campo, los profes dirigen y nosotros tenemos el resto para hacer las cosas dentro de la cancha”.

El camino del  equipo cafetalero en la Súperliga comienza el próximo 07 de mayo cuando visiten a Deportivo Táchira en la primera jornada a la una de la tarde, partido que se podrá sintonizar a través de Poder 92.1 FM y Espacio 97.3 FM, circuito oficial del club con la narración de Robert Azuaje y los comentarios de Edixon Macías.

El plantel no pierde tiempo y vuelve mañana a los entrenamientos a primera hora en el estadio Paco Briceño de Flor de Patria.

Prensa Flor de Patria F.C

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...