Poetisa colombiana Patricia Ariza recibe Llaves de la Ciudad de Caracas: No lograrán que estos dos pueblos se odien

La  dramaturga, poetisa y actriz de teatro Patricia Ariza recibió de manos del alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, las Llaves de la Ciudad, en un homenaje a la labor que sobre las tablas ha desempeñado esta cultora colombiana.

Este viernes, en la antesala a la segunda presentación de la obra Camilo, en el Teatro Nacional, Rodríguez hizo entrega de tan significativa distinción a la Directora de la puesta en escena, de quien resaltó su vasta labor en el campo de las artes.

“Nos sentimos sumamente honrados, en presencia del pueblo de paz de Caracas, de hacer entrega de este reconocimiento”, acotó Rodríguez.

Ariza es una de las fundadoras de la Casa de la Cultura hoy Teatro La Candelaria, compañía que está al frente de la obra que deleitó al público del Festival de Teatro de Caracas.Foto: Gabriel Añez /Alcaldía de Caracas

La teatrera suma las Llaves de la Ciudad de Caracas a su trayectoria y los reconocimientos que le han sido conferidos por su trabajo en escena y de la mano de organizaciones sociales, así como por su empeño en difundir el mensaje de la paz en su natal Colombia a través del arte.

“Es un honor grande, somos países hermanos, tenemos más de 2 mil kilómetros de fronteras, tenemos una historia común, hay lugares donde no se sabe la música de qué lado es, somos dos países hermanos y nada ni nadie hará que Colombia levante un dedo contra Venezuela”, destacó la luchadora.

Foto: Gabriel Añez /Alcaldía de Caracas Sobre el escenario Ariza agregó que “se están construyendo matrices de opinión para lograr que estos pueblos hermanos se odien pero no lo lograrán, porque de lado y lado nos sobra el afecto y la hermandad. Estas Llaves son un símbolo muy grande para nuestro equipo y las recibimos también en nombre de nuestro país, de la gente que quiere la hermandad entre los pueblos.

Similar reconocimiento fue conferido por el Alcalde a la agrupación teatral Primitals Brothers de España que deleitó al público caraqueño con su performance de baile, actuación y canto a capela en las tablas del Teatro Municipal denominado “The Primitals.

La Directora teatral colombiana comentó a principios de semana que el festival es la mejor respuesta para contraatacar la violencia a través de la cultura. “El festival es un llamado a la integración cultural de América Latina”, afirmó.

 

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...