Trump miente cuando minimiza cambio climático, afirma Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miente cuando minimiza el cambio climático, afirmó el doctor Rajendra Kumar, premio Nobel de la Paz, en entrevista divulgada hoy aquí.
‘Si Trump cree que el cambio climático es un engaño, entonces lo que es un engaño es su Gobierno’, apuntó Kumar.

Hay suficiente evidencia científica, aseguró el activista, que las acciones del ser humano dañan el ambiente y el mandatario estadounidense ni siquiera tiene consenso al respecto dentro de Estados Unidos, donde se encuentran los científicos más comprometidos en la lucha contra el calentamiento global, acentuó el experto.

Kumar fue elegido en el 2002 director del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático establecido por las Naciones Unidas, puesto desde el que obtuvo en 2007 el Premio Nobel de la Paz, que compartió con el exvicepresidente estadounidense Albert Gore.

El investigador de origen indio asegura que el mundo va muy rezagado en la agenda de control de la contaminación, pero se dice optimista porque existe un movimiento global hacia delante.

Valoró en ese sentido los resultados ‘incluso en Estados Unidos, en condados, en estados completos, en regiones, que han avanzado mucho en normatividad y cultura ecológica’, señaló.

Prensa Latina

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...