¡Surprise! Nintendo presentó una nueva DS que estará disponible en julio

Es habitual en estos tiempos que las novedades y los lanzamientos se filtren previamente, a veces, mucho antes de que sean realidad. Es que la tecnología de las comunicaciones hace que sea muy difícil para las compañías mantener secretos.

Sin embargo, no fue el caso esta vez en Nintendo, que sorprendiendo a todos dio a conocer este viernes una novedad inesperada: la nueva Nintendo 2DS XL, que comenzará a venderse el 28 de julio en los Estados Unidos y costará 150 dólares.

En esencia, es una versión de la actual 3DS XL, pero sin el soporte 3D a juegos y con un cuerpo algo más liviano (260 gramos).

“El nuevo 2DS XL ofrece a los consumidores una tercera opción de sistemas portátiles, con precio y características que se ajustan entre las Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL”, dio a conocer oficialmente en un comunicado. Además, la marca japonesa adelantó que el mismo día lanzará dos nuevos juegos para la 3DS: ¡Hey! Pikmin y Miitopia.

Utiliza la misma pantalla tamaño grande que se encuentra en las consolas Nintendo 3DS XL. Incluye el stylus, el soporte NFC para Amiibos y el resto de las conexiones. El pack original traerá un cargador, algo que Nintendo había obviado en algunas versiones de la DS.

El lanzamiento hará que bajen otros modelos de precio. Según la marca, la Nintendo 2DS pasará a costar 80 dólares y la Nintendo 3DS XL, 200.

Consola con historia

La primera Nintendo DS fue presentada en noviembre de 2004, cuando la marca lanzó una consola original y disruptiva con la que buscaba mantener la hegemonía que había tenido durante los años anteriores, con la familia de las Game Boy.

La gran novedad era la doble pantalla, una de ellas táctil. A partir de esta característica nombró a su nueva familia de consolas (DS proviene de dual-screen). Durante la primera semana en las tiendas en Estados Unidos vendieron 653 mil unidades y a lo largo de sus tres años de vida, 18,78 millones.

Merca 2.0

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...