Presidente de la FIFA viaja a La Habana para impulsar el fútbol cubano

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, visitará Cuba este sábado para intercambiar con autoridades nacionales del deporte.

Infantino llegará a la isla proveniente de República Dominicana y Puerto Rico, y se reunirá con directivos del Comité Olímpico Cubano, del Instituto Nacional del Deporte (Inder) y de la Federación de fútbol de la nación, refiere una nota de prensa de TeleSUR.

Entre las actividades en la capital cubana, recorrerá el estadio La Polar, donde se colocó por vez primera un campo sintético en la isla caribeña. También intercambiará con la prensa nacional e internacional poco antes de partir.

dwdw

Desde que asumió la presidencia el 26 de febrero de 2016, Infantino ha llevado a cabo varias modificaciones en el deporte, como el aumento a 48 equipos en un Mundial, a partir del 2024, y la introducción de la tecnología VAR (Video Assistant Referees) para la cita del orbe de Rusia-2018.

El fútbol compite en Cuba en simpatías con el béisbol, el deporte nacional.

A ese auge contribuye la transmisión en vivo por la televisión de importantes de partidos de las ligas europeas y campeonatos latinoamericanos.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...