Venezuela lidera medallero de los XVI Juegos Universitarios CAC con 42 preseas

Con 42 medallas, 33 de ellas de oro, Venezuela lidera el medallero general de los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017, que se llevan a cabo en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con el tercer boletín oficial de la justa, la delegación venezolana ha conquistado, además, ocho preseas de plata y una de bronce, y posee una efectividad de 89 % en medallas de oro, reseñó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

De las 33 medallas de oro, nueve fueron ganadas por la selección de ajedrez. Este jueves las selecciones de voleibol femenino y masculino disputarán la medalla de oro ante Brasil y Colombia, respectivamente.

Honduras figura en el segundo puesto de la tabla general, con 23 medallas –dos de oro, 12 de plata y 9 de bronce–, seguido de Colombia, con una de oro; Nicaragua, con cinco metales –dos de plata y tres de bronce–; Malí, con tres medallas –dos de plata y una de bronce–, y Bolivia, con una de plata.

En esta justa, que cuenta con la participación de 700 atletas, entre los que también destacan mexicanos, dominicanos y guatemaltecos, se disputan ocho disciplinas: fútbol sala, taekwondo, natación, tenis de mesa, karate, baloncesto, voleibol y ajedrez.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...