“La manipulación mediática que ejerce la oposición revela sus pretensiones golpistas”

“La derecha venezolana pretende promover la violencia y la conspiración porque no tienen otra forma de acceder al poder”, así lo expresó José Ignacio Bombace, secretario de organización regional del movimiento revolucionario Tupamaro.

Explicó que “la derecha nacional sigue los planes y lineamientos emanados del Pentágono y del Departamento de Estado  de Norteamérica”. En ese sentido, Bombace aseguró que “tal como en el 2002, en estos momentos hay un plan no constitucional ni democrático y por eso recurren a la violencia”.

“Por las vías democráticas no pueden lograr el poder, en razón de que nunca nos han ganado ni podrán ganar una elección presidencial”; afirmó el dirigente Tupamaro. Bombace también resaltó que las pretensiones golpistas y desestabilizadoras de la oposición regional se pueden desenmascarar revelando  “la manipulación mediática” que ejercen a través de los medios de comunicación en el estadoTrujillo.

Al respecto, instó a los medios alternativos para que sigan el desarrollo de los acontecimientos en el mismo lugar donde ocurren.

Igualmente afirmó que “ha visto al opositor Conrado Pérez Linares propiciando actos violentos en el Núcleo Universitario Rafael Rangel  y asimismo en la urbanización El Murachí, sector Las Acacias, en el municipio Valera”. Es por ello, que José Ignacio Bombace consideró necesario hacer un seguimiento en el sitio donde se pretendan generar situaciones de caos, porque “los mismos opositores se desenmascaran solos”; expresó.

Revolución con fuerza y alegría en la calle

En otro orden de ideas, el dirigente Tupamaro resaltó que el músculo Gobierno-Fanb- pueblo para la defensa del Gobierno Revolucionario se ha evidenciado “cuando, en su momento, defendieron la vida de médicos cubanos ante la orden  del opositor Henrique Capriles,  de incendiar los CDI, por unas supuestas cajas de votación”.

Asimismo, dijo que esa fuerza cívico militar también se demostró en el año 2014 para combatir las guarimbas; y de igual manera, acotó que el músculo gobierno-Fanb- pueblo se mantiene presente “cuando tanto el presidente Nicolás Maduro como el Gobernador Henry Rangel Silva llaman a una concentración y se manifiesta esa fuerza en la calle, y la alegría de la revolución”, dijo Bombace.

Frentes de los Tupamaros: Ideología  y lucha de clases

Por otra parte, enfatizó que “el movimiento Tupamaro defiende en la región trujillana, el  proceso y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, a través  de dos frentes, uno de ellos es con la constante formación ideológica mediante talleres, en los cuales la militancia del movimiento analiza  la actual coyuntura del país”.

Indicó que esos talleres se realizan en cada municipio, y mayormente en la Casa de Los Saberes, en la ciudad de Valera. También mencionó que el otro frente en el que trabajan es en “la lucha de clases”; en razón de que son un movimiento con convicción marxista, en defensa de los logros de la revolución.

“Al chavista y al pueblo venezolano lo que le gusta es la paz y compartir con los amigos.  Porque el venezolano es dicharachero. Los enfermos por la violencia son los de la ultraderecha, que pretenden desestabilizar pero nosotros no se lo vamos a permitir. Por eso exhortamos al Gobernador, para que con los órganos de seguridad del estado, evite que las candelitas pasen a mayores”.

Por redes sociales “se sataniza a los colectivos”

Por su parte Eric Quintero, secretario del Frente de Motorizado Tupamaro, hizo un llamado a  los camaradas para que estén atentos “al uso oscuro” que se hace de las redes sociales, con la intención de generar zozobra en la colectividad. Dijo que a través de esas plataformas, “se sataniza a los colectivos porque se les pretende involucrar con supuestas arremetidas contra la población”.

“En las redes sociales poco se da a conocer acerca de las protestas violentas que promueve Conrado Pérez Linares en la región; así como tampoco se presentan imágenes reales de estudiantes incurriendo en acciones vandálicas”; aseguró el secretario del Frente Motorizado Tupamaro.

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...