Alerta en Bolivia por macabro juego cibernético ‘Ballena Azul’

El gobierno boliviano lanzó hoy una alerta máxima por el juego ”Ballena Azul”, un siniestro desafío en las redes sociales que invita a niños y adolescentes a superar 50 niveles hasta el suicidio.

Ante esta situación, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, dijo que se instruyó a la Policía Cibernética rastrear las redes para identificar perfiles falsos, mediante los cuales se ‘reclute’ a adolescentes para incorporarlos a ese entretenimiento u otros fines como la trata y tráfico de personas y la pornografía.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló que también se activaron la labor de inteligencia para identificar si hay grupos en Bolivia, aunque remarcó que en el país aún no se reporta la muerte de alguna persona a causa del juego.

Los retos inician con el pedido de observar películas de terror durante 24 horas continuas, y luego siguen con cortes en brazos, piernas y rostro con navajas finas. Van subiendo de tono y uno de ellos es realizar el grabado de una ballena en la piel con el uso de un cuchillo.

La fase 49 es matar a los padres y la 50 el suicidio. En las demás etapas los jóvenes deben mutar o agujerearse, luego hacerse fotos y videos del acto y mostrárselo a un supuesto tutor, que amenaza con matar a la familia si no se cumplen esas peticiones.

A partir de una solicitud con el nombre ‘ALINE BEZERROS’, los creadores utilizan perfiles falsos en Facebook, Whatsapp y otros sitios donde reparten los mensajes a sus seguidores.

En países como Brasil y Uruguay reportaron casos de niños vinculados a este ciberjuego.

Prensa Latina

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...